Seleccionar página

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, y de manera específica los responsables de muchas empresas, y es porque a pesar de las similitudes entre estas dos alternativas, existen diferencias entre leasing y renting.

Podemos decir de manera general que el leasing se trata de un contrato de arrendamiento financiero con opción de comprar (esto es algo obligatorio) pero el renting es un alquiler con el que puedes contar por un tiempo entre 1 y 5 años, y que aparte se encarga del mantenimiento de lo que has alquilado.

Las dos son buenas opciones, todo va a depender de lo que tu necesites, estamos completamente de acuerdo en que estas opciones son favorables, es cierto, todo depende de lo que estés buscando. Hay muchas empresas de renting buenas, pero también hay muchas empresas leasing que pueden convenirte.

Diferencias fiscales entre leasing y renting

Podemos decir que, así como cada producto cuenta con sus propias características esto también ocurre con el renting y el leasing. Existen diferencias fiscales entre leasing y renting, podemos salir beneficiados de ambos.

Con relación a las cuotas tanto en el servicio renting como en el leasing estos pueden favorecernos de algunas ventajas fiscales, siempre y cuando lo que se haya financiado se use solo para la actividad a la que es destinado. Debemos estar conscientes que la desgravación se debe al IVA y el IRPF en las cuotas y no concierte al impuesto de sociedades.

Diferencias entre coches de renting y leasing

Con estos dos contratos podemos decir que las ventajas que obtendrás en cada uno de ellos varia, por ejemplo, una de las diferencias entre coches de renting y leasings más importantes es la flexibilidad que los separa. Lo más común es que los contratos duren entre 1 y 5 años, pero lo cierto es que no existe un límite legal.

Aparte, podemos añadir que si quieres cancelar el contrato antes de que se venza el tiempo podrás hacerlo mientras que cuentes con un renting fijo, (con el renting flexible esto no es una posibilidad) y a cambio de una penalización que se te haya indicado con anterioridad en tu contrato renting.

Con respecto al leasing la duración está preestablecida y generalmente es de 2 años, cuando pase lo que pase, no podrá anularse tu contrato. Cuando se pase el plazo mínimo en algunos casos si se podría llegar a cancelar el contrato de leasing porque ya estará previamente acordado.

Renting vs leasing principales diferencias fiscales contables

Con respecto al leasing podemos decir que para una forma de alquiler financiero de un producto específico y va con opción de compra, a través del cual el arrendatario se obliga a pagar las cuotas por mes por el disfrute del coche por un tiempo, conoce más sobre el renting vs leasing principales diferencias fiscales contables.

Por cada mes se paga lo acordado en el contrato que se ha estipulado y se incluyen los intereses que correspondan, aparte del IVA. Cuando se llegue a formalizar el contrato leasing normalmente se adecua al tipo de negocios de los requisitos de la cuota, los intereses y el IVA, dependen de si la organización es pequeña o grande.

Contando con el leasing podemos solicitar un crédito a una organización financiera para poder costearlo, y así podemos olvidarnos de las comisiones que ellos asignen o aplicar las ventajas que normalmente se hacen con este tipo de créditos.

Se puede añadir que, los intereses que se le añaden al leasing se consideran como un gasto deducible al igual que su IVA. Este servicio tiene beneficios favorecedores debido a que se puede doblar en cantidad la amortización fiscal del bien que se ha adquirido y en caso de tener una empresa pequeña triplicarlo.

Diferencias entre contrato de renting y leasing

No se puede pasar por alto que uno de los motivos para llegar a apostar por el leasing o el renting son todos los beneficios fiscales que poseen, pero hay diferencias entre contrato de renting y leasing. En caso de que quieras optar por el leasing podemos decir que este tiene más beneficios fiscales que el renting, pero finalmente debes costear ese bien alquilado.

Pero si llegas a contar con un contrato de renting solo podrás deducirte cada uno de los importes de las cuotas que se satisfagan por el arrendamiento de ese vehículo, lo que termina por disminuir el impuesto de sociedades. Claro, luego no debes quedarte con el bien adquirido.

Tal como puedes detallar tanto el renting como el leasing tienen sus beneficios y sus desventajas, así que antes de que tomes una decisión concluyente, lo mejor es que lo pienses bien y que analices cual te conviene más. Así vas a poder tomar la mejor decisión, esa que se base en tus necesidades.

Cuadro de diferencias entre leasing y renting

puedes beneficiarte del leasing y del renting, siempre que uses estos servicios como lo dice en el contrato que has firmado. Con el leasing puedes llegar a adquirir el coche, a comprarlo y tenerlo como tu propiedad con el renting solo puedes usarlo por el tiempo estimado en el contrato, fíjate muy bien en el cuadro de diferencias entre leasing y renting y este te dará la respuesta que necesitas.

Hay muchas maneras de analizar estas dos opciones, tu elección siempre dependerá de tus necesidades así que presta atención a las diferencias que tienen estos dos servicios.