Seleccionar página

Contabilizar renting

Una de las actividades comerciales que han adoptado más auge durante los últimos años es el arrendamiento de bienes, especialmente de los autos. Pero para disfrutar de ese negocio, es muy importante tener una buena administración. Contabilizar el renting es indispensable, ya que se debe tener un control del pago para cumplir con los requisitos financieros sin ningún atraso.

Aunque parezca difícil, hacer esta actividad es posible, sólo se deben seguir los lineamientos necesarios y luego hacerlo de una forma ordenada. Pero si no se logra, también es una muy buena opción buscar a alguien que tenga conocimientos de contabilidad para que facilite la operación.

¿Cómo contabilizar un renting?

Si es la primera vez que estás por hacer un contrato con una empresa para que te renten algún vehículo, seguramente hay muchas dudas que deseas aclarar. Una de las preguntas más comunes que suelen hacerse muchas personas es “¿Cómo contabilizar un renting?”, y la respuesta a dicha interrogante es mucho más sencilla de lo que parece.

Es muy recomendable que pienses en el renting como cualquier otro alquiler, para que puedas organizar los valores correctamente. Cuando te llega la factura, debes tener en cuenta necesitas plantear la deuda de la forma más cómoda posible, ordena todos los impuestos, anótalos y luego mira el resultado de la suma total, una vez que hayas hecho esas cuentas, podrás entender un poco mejor tu deuda.

Contabilizar renting de un coche

Todas las empresas de alquiler, generalmente especifican mediante un informe todas las cotizaciones que corresponden durante el contrato. Pero para que no te atrases con los pagos, siempre es importante contabilizar el renting del coche, organizando cuanto sea posible los dígitos que corresponden durante cada cuota hasta cancelar el total.

Es muy importante que tengas en cuenta que necesitas ordenar toda tu economía en base al pago del renting de tu auto para evitar inconvenientes posteriores. Es recomendable que apuntes en algún lugar y de forma específica tus ingresos, egresos y todos los gastos, teniendo en cuenta cuál es la fecha en la que necesitarás cancelar la factura de la renta del vehículo.

Contabilizar un renting, nuevo plan general contable

Todos los negocios que emprendas, generan tanto ganancias como gastos, los cuales deben ser administrados de una manera sabia para que realmente puedas obtener muchos beneficios. Los informes económicos siempre son importantes para que mantener estabilidad financiera, y contabilizar un renting, representa un nuevo plan general contable para todos los que han adquirido este servicio.

Este tipo de documento, necesita seguir los lineamientos básicos de cualquier modo de administración de finanzas. Es decir, se debe calcular lo que se genera junto con lo que se necesita invertir nuevamente, en el caso de los pagos de las cuotas para poder seguir utilizando este beneficio.

También es bueno tener en cuenta que mayormente las primeras cuotas son más altas, debido a que se utilizan para cubrir un seguro, el cual ayudará a pagar los gastos cuando haya alguna avería. En dicha garantía también se debe llevar un control, para saber hasta qué punto se cubren los daños que un objeto pueda recibir.

Contabilizar renting maquinaria

Este tipo de servicio se ha hecho tan extendido, que no solamente es un tipo de artículo el que se puede rentar, sino que la gran mayoría de artefactos necesarios para la vida están presentes en este negocio, tal como la maquinaria industrial. Pero para poder hacer este negocio de forma correcta, también se debe contabilizar el renting de la maquinaria.

Tal como se mencionó anteriormente, lo más importante para este tipo de administración es tratar de ordenar todos los gatos de la forma más sencilla posible, organizando todos porcentajes hasta llegar al total que se debe cancelar.

¿Cómo contabilizar un renting de impresora y fotocopiadora?

Posiblemente, todavía haya muchas dudas que tengas en cuanto a este servicio, tomando en cuenta que no está disponible solamente para vehículos sino que también se pueden rentar muchos aparatos electrónicos. Si tu duda es “¿cómo contabilizar un renting de impresora y fotocopiadora?”, la respuesta es muy parecida a los tipos de administración anteriormente mencionados.

Un detalle que es importante tener claro es que este tipo de renting se contabiliza de la misma manera que cualquier alquiler de vehículos o inmuebles.

Diferencia entre el leasing y el renting en contabilidad

El alquiler de vehículos u otros artefactos es una actividad comercial bastante común, pero es muy importante conocer la diferencia de algunos términos que son muy similares. Una de las distinciones que a algunas personas les cuesta notar es la diferencia entre el leasing y el renting en contabilidad.

La principal variación entre estos dos tipos de servicio, no tiene que ver directamente con el método de pago, ya que éste depende de la empresa en cuestión. La diferencia entre ambos negocios es que el leasing es un alquiler con opción a compra, en el que se otorga lo que se desee vender a una empresa para que lo facilite a otra persona y la empresa ganará una comisión al respecto.

Por su parte, el otro tipo de servicio de arrendamiento, es decir, el renting, mayormente no cuenta con una opción a compra, sino que simplemente se trata de un contrato temporal.

Contabilizar valor residual de renting

Este tipo de servicio cuenta con muchos beneficios, pero como se ha mencionado anteriormente, también hay muchas responsabilidades que se deben cumplir para que todo marche de la forma adecuada, y una de ellas es contabilizar el valor residual del renting, es decir, tener en cuenta que se deben hacer los cálculos de los montos que la empresa espera obtener del cliente.